WikiLeaks: La ciberguerra contra los “antiWikiLeaks” se endurece


Desde que WikiLeaks filtró esos más de 250.000 teletipos secretos relacionados con la diplomacia estadounidense tanto la organización como su fundador, Julian Assange, se han vistos sometidos a una feroz persecución la cual finalmente ha desembocado en una ciberguerra, capitaneada por el grupo Anonymous, entre “proWikiLeaks” y “antiWikiLeaks”.

Pues bien, en las últimas horas dicha ciberguerra —que ya se ha cobrado varias víctimas como por ejemplo PayPal, MasterCard, o la web de la fiscalía de Suecia— no solamente no se ha desinflado sino que crece por momentos según las declaraciones realizadas por un representante del grupo Anonymous a la cadena BBC Radio 4.

Concretamente y entre otras cosas el susodicho representante, que se ha autodenominado Coldblood, asegura que cada vez más personas se están uniendo a la “botnet voluntaria” con la que en las últimas horas el grupo ha tumbado las diferentes webs que comentaba arriba. Además todo parece indicar que en breve “dosearán” a Amazon por dejar de darle alojamiento a WikiLeaks y probablemente Twitter también termine siendo atacado ya que los de la red de microblogging están cerrando a medida que las van detectando las cuentas que el grupo utiliza para coordinar, en parte, los ataques.

Así que la guerra se endurece y me aventuro a asegurar que, sin entrar en el debate de si estos ataques son legítimos o no, en los próximos días todo irá a peor. ¿Y por qué? Pues por una razón bastante obvia: es la única salida que los poderes fácticos le están dando a la gente, quienes siguen en su posición de ignorar a los ciudadanos y continuar con su incomprensible táctica de matar a los mensajeros.

 

Fuente: http://alt1040.com/2010/12/la-ciberguerra-contra-los-antiwikileaks-se-endurece

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario