El control de las webs de descarga se iniciará en abril


 

Ya que estamos en época de recortes sociales, parece que ahora toca el turno a recortar los derechos de los usuarios de internet, y si esto no vasta, ya hay “globos sonda” que anuncian un canon para las conexiones a internet, $$$ todos a pasar por caja. Pero primero tendrán que reformar la lay del canon digital, declarado ilegal, por lo menos su aplicación indiscriminada, por el tribunal de la UE.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aseguró ayer que el control de las webs de descargas no autorizadas podría comenzar a aplicarse en marzo o abril, tras la aprobación de la Ley de Economía Sostenible (LES), prevista para este trimestre. Ya veremos que dicen de esto los tribunales europeos.

    En una entrevista a la cadena SER, la ministra explicó que tras la aprobación de la ley en el Congreso se creará una comisión para desarrollar el reglamento, en la que estarán representados usuarios, empresas de telecomunicación, expertos en la materia y representantes del mundo de la cultura que generan contenidos objeto de descargas. "No va a suponer ningún cambio en los usos y costumbres de los usuarios", insistió González-Sinde.

La ley, añadió, persigue aportar seguridad jurídica para, entre otros ejemplos, animar a los editores a poner sus libros en formato electrónico y que "todos podamos disfrutar de la cultura en la Red de una manera más segura". El proyecto de ley está siendo ahora tramitado en el Congreso. El Grupo Popular ha presentado varias enmiendas a la disposición final, mientras que IU-ICV y Esquerra Republicana han pedido su retirada.

A este paso nos va a tocar votar a IU para que quiten el canon digital y la futura Ley de Economía Sostenible, ya veremos que nos prometen los políticos cuando se acerquen las elecciones…

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: