De empleo y formación


Queridos lectores, escribo este post, para hacer hincapié en un problema que tiene España, y mas concretamente el mercado laboral español. El pasado lunes dieciocho de octubre presente el proyecto final de máster con el que tras aprobar el proyecto he finalizado el máster de marketing e investigación de mercados especialidad internacionalización, y con nota. Asta aquí muy bien, pero como no hay forma de realizar practicas, ni encontrar un trabajo en el sector del marketing, no puedo adquirir experiencia, y sin ella no puedo optar a puestos de trabajo, en los que piden experiencia. Dado que ningún tío mío, tiene una empresa, ni una gestoría de marketing, el enchufe a pesar de la crisis sigue funcionando, ahora si un buen enchufe, porque si alguien tiene mas “voltaje” que tu…

En fin, esta situación seguro que os suena a más de uno de vosotros, me he formado y sigo sin empleo. Después de tener diez años de experiencia en logística de almacén, y un flamante máster en marketing y estar año y medio en el paro, el único empleo que he podido encontrar es de jornalero agrícola, y menos mal, no me quejo, hay gente que lo no ha podido encontrar nada, pero me pregunto. ¿Si yo con una carrera y un máster, he encontrado un trabajo no cualificado? ¿Que es lo que pueden encontrar los trabajadores no cualificados?

No es es te mi caso, pero si los universitarios están haciendo trabajos de “FP”  ¿Que hace la gente que ha estudiado “FP”?

Por otro lado, encontramos lo contrario, a mi me han rechazado en trabajos yal preguntar el motivo me han contestado, para mi incredulidad, que tenia demasiado currículo, y que tenían miedo de invertir tiempo formándome, para que luego me fuera. Y yo me pregunto ¿me fuera a donde, a la cola del paro? ¿A trabajar de jornalero con mi “supercurriculum” debajo del brazo.

O no llegas, no tienes experiencia, o te pasas, demasiado currículo, hay que jod… ver como esta el mercado laboral. Los que estáis como yo buscando un empleo seguro que tenéis muchas anécdotas como estas para contar, solo espero que cuando me jubile  a los 67 !!!!! años les pueda contar todas estas peripecias a mis nietos con una sonrisa en la boca.

  1. No trackbacks yet.

Responder

