Control parental gratuito de Norton


Saber lo que hacen los más pequeños en Internet se ha convertido en una preocupación para muchos padres. El mercado esta repleto de soluciones que, en menor o mayor medida nos ofrecen diferentes mecanismos para bloquear o controlar el uso de Internet que hagan nuestros hijos. Incluso Movistar ofrece a sus clientes un sistema de esta clase previo pago de una cuota.

Obviando el control parental incluido en Windows 7, básico pero funcional, hace unos días me he topado con Norton Online Family, un interesante producto que puede resultar de gran utilidad y que, además, es totalmente gratuito.

Entre sus funciones tenemos la opción de controlar las páginas que se visitan, el tiempo de conexión a Internet, supervisar el uso de redes sociales e incluso de las búsquedas que se realizan en los buscadores. Sin embargo, lo más interesante es que el control de la/s cuenta/s se hace en modo SaaS desde un navegador Web. De esta forma, los padres pueden conectarse desde cualquier ordenador (la oficina, p.ej.) y saber exactamente que es lo que ha estado haciendo su hijo, o para cambiar alguno de los ajustes del filtro.

Una de las curiosidades es que, cuando el filtro bloquea una Web encajada dentro de una categoría determinada, además de mostrar un aviso en pantalla de lo más amigable permite al menor enviar a los padres un mensaje en el que solicita acceso a esta Web, pudiendo escribir la razón.

Sé que muchos pensaréis que controlar de manera férrea el uso de Internet en el hogar puede suponer una traba o limitación a la comunicación, el aprendizaje o la libertad. Sin embargo hay que tener en cuenta la ingente cantidad de contenidos inapropiados que pululan por la red para los menores y los riesgos que entraña. Además, el limitador de tiempo no esta nada mal. Si controlamos las horas que pasan delante de la TV, ¿por qué no hacerlo del tiempo que pasan delante de su ordenador conectados a Internet?

vía:  Blog PC Actual.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: