Google Vs, Facebook


En los últimos meses estoy observando una convergencia peligrosa entre las características de Google y de Facebook.Me explico, por un lado es sabido por todos qie Google quiere crear su propia red social con cierta relevancia, si ya tiene Orkut y Google Buzz, pero no ha conseguido una red social con cierta relevancia a nivel mundial, que sea capaz de competir con Facebook, por esto lo va a volver a intentar con la ya anunciada Google Me, o con el rumor de fondo en las noticias del sector sobre la necesidad de Google de comprar Twitter. Esta sería una buena opción, a mí entender, en vez de comprar tantas compañías pequeñas comprar una grande. Por otro lado Google ya ha anunciado que Tiwtter se integrara en su plataforma Google TV, ¿Tiwitter solo?

En el otro lado de esta lucha por la influencia y el dinero de Internet, esta Facebook con un crecimiento estratosférico, nace en el febrero de 2004, creada por Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin en la universidad de Harvard, y en este año ya ha conseguido 500 millones de usuarios para su red social. Pero  Facebook no se ha detenido ahí, añadió servicios de fotos y videos, siendo en la actualidad el segundo portal con más videos, el primero es You Tube de Google, y se rumorea que apunta a un servicio de correo, además de anunciar recientemente el servicio Facebook Connect junto con Skype, el cual entra en directa competencia con el recién lanzado Google Voice.

Y si hasta aquí la cosa no estuviera suficientemente calentita en la competencia entre el campeón actual y el aspirante a la categoría de gigante y dominador de Internet (y de su publicidad $) hay otro frente abierto los juegos por internet, en este apartado tiene ventaja Facebook, ya que su plataforma integra juegos, algunos de mucho éxito como el famoso Farm Ville, pero Google ya ha tomado nota y muchas de las compras de empresas que está realizando apuntan a un posible Google Games.

La lucha está servida, Google después de destronar a Microsoft y a Yahoo, alguien se acuerda de estos chicos, tiene que defender su liderato contra los recién llegados, léase las redes sociales, con Facebook a la cabeza.

https://sites.google.com/site/conceptosmk/entradas-mk/googlevsfacebook

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: