Huelga ¿general?: Alguien tenía que decirlo


Coincido totalmente con la opinión de Marco Cimino, Yo ya que están tan de moda las reformas,  propongo desde aquí que la próxima reforma no sea la de las pensiones, sino la del sistema sindical español, principalmente en el tema de subvenciones, que se autofinancien. De hecho ahora que lo pienso, también habría que reformar la financiación de los partidos políticos, haber si teniendo que poner dinero de su bolsillo desaparecen de la política toda la fauna de “gorrones” que pulula por la política española.

No acostumbro a comentar en este blog estos temas, pero no pude evitar reflexionar sobre las declaraciones de algunos representantes sindicales que ayer por la noche salieron “retratados” en el telediario, que indicaban que la huelga había tenido un “éxito total y absoluto”.

Me pregunto en que parte de la quema de una coche de policía reside el éxito, o cómo de exitoso es tirar huevos e insultar a un conductor de autobús llamado a cubrir los servicios mínimos. Y también si el éxito al tirar una piedra contra una furgoneta está en saber levantar con una mano sola 3 kilos o bien en acertar el blanco a 5 metros de distancia? Y si puede ser considerado todo un éxito el insultar una persona que pretende abrir su establecimiento, el mismo que le permite ganarse la vida dignamente, en un día de huelga.

¿Efectos Colaterales? Colaterales a qué? A querer seguir un modelo, el de lo sindicatos, que se empeña a olvidar que existe una cosa que se llama Europa que, entre otras cosas, marca las reglas del juego de la economía y del mercado laboral más allá de la capacidad política local?

Y que quizás deberíamos mirar adelante en lugar de querer seguir identificándonos (con todos mis respetos) con Grecia, Portugal y para que no se me tache de racista le añado Italia?

Y que basta ya de querer necesariamente utilizar la política en todo, estamos hablando de economía y competitividad de un país.

Disculpad, alguien tenía que decirlo.

vía Alguien tenía que decirlo « Reflexiones 2.0 (Enterprise y Personales) de Marco Cimino.

Anuncios
    • NURIA
    • 30/09/10

    Totalmente de acuerdo, esto solo es puro AUTOBOMBO sindical, que además en pleno siglo XXI está pasado de moda, todabía se creen que nos chupamos el dedo y que no sabemos por que quieren hacer esta demostración de fuerza, que por cierto les ha salido fatal, ¿Por que no salieron el año pasado? cuando íbamos por 4,500.000 parados y la reforma laboral ya planeaba sobre nuestras cabezas?, acaso no ha tenido que ver la subvención otorgada por el gobierno a los sindicatos, hace apenas un més. (a mi me han bajado el salario y a ellos se lo suben).Y todabía en Madrid tiene la cara de ir a protestar a la C/ Génova y nó a C/Ferraz. Pero quien está gestionando la crisis el PSOE ó el PP. ¡que verguenza!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: