Mapas de prejuicios y estereotipos en el mundo


Si bien es cierto que la percepción del mundo es diferente a los ojos de cada persona, muchas veces la imagen que tenemos de la realidad se ve influenciada por lo que nos cuentan los medios de comunicación o bien otras personas. Por ejemplo, en época de la guerra fría, todas las películas de acción en Estados Unidos tenían a un enemigo Ruso y dado que Hollywood es el principal exportador de cine en el mundo, muchas personas tienen la idea de que los rusos son desalmados asesinos que solo buscan la destrucción total del universo — o algo así.

Mnkzn MapasPrejuicios 1Mapas de prejuicios y estereotipos en el mundo Mapas de prejuicios y estereotipos en el mundo

El diseñador gráfico Yanko Tsvetkov tuvo una idea maravillosa y se dedico a crear posters con los mapas del mundo señalando los prejuicios que existen entre los países del globo, todo visto desde los ojos de una comunidad en específico. Por ejemplo y de acuerdo con los afiches, los franceses perciben a Italia como un país dónde viven personas ruidosas y amigables, mientras que para los italianos Francia no es otra cosa que el Imperio Bruni. Volviendo al primer ejemplo y de acuerdo a los mapas de Yanko, los estadounidenses perciben a lo que solía ser la U.R.S.S. como comunistas, en letras grandes y rojas.

Es un poco lamentable que nos quedemos con tan poco de cada rincón del mundo, sobre todo, influenciados por fuentes que muchas veces catalogan a las cosas de acuerdo a su conveniencia. Es como decir —y espero no ofender a nadie— que todos los alemanes son nazis. Me encantaría ver más posters sobre otras regiones del mundo, como latinoamericana. Me parece que los resultados podrían ser muy interesantes, aunque desde luego erróneos y polémicos. ¿Ustedes que percepción —prejuicios y estereotipos— tienen de los países vecinos al suyo?

Mapas de prejuicios y estereotipos en el mundo
Europa según los Estados Unidos
Europa según Gran Bretaña
Europa según Italia
Europa según Alemania
Europa según Francia
Europa según Bulgaria
Europa según los hombres gay
Italia según los Italianos "elegantes"
Fuente: Monkeyzen
Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: