Las mujeres arrasan en Twitter y ganan a los hombres


Como en 2009, el crecimiento de Twitter no ha cambiado mucho su fisonomía. Sigue habiendo más usuarias que usuarios y una gran afición a todo lo que significa comunicar a través de la red. La demografía de Twitter permite seguir discutiendo si se trata o no de una red social.

Tras conocer el éxito de Twitter en números, el blog Denkenüber ofrece nuevos números, esta vez relacionados con la demografía de la red de microbloggin. En el momento de su recuento había 145 millones de usuarios (ya se ha superado la barrera de los 150 millones), aunque las visitas al portal oficial superan los 200 millones diarios.

Siguen siendo más las mujeres, un 52% por un 48% de hombres, aunque son más followers y tweetean mucho menos. Sólo crean 33 millones de tweets al día por los 45 millones de sus pares masculinos. En cuanto a la edad, casi la mitad están entre los 18 y los 34 años, seguido de un 24% entre los 35 y los 49 años. Twitter no triunfa entre los adolescentes.

Los usuarios de Twitter están colgados de Internet

Quien tiene una cuenta de microbloggin pasa mucho más tiempo en la red y lo hace de forma activa. Por ejemplo, un 72% de los usuarios registrados ha participado en la creación de un blog y un 70% realiza comentarios en blogs al menos una vez al mes.

Su carácter social queda también plasmado en su colaboración con el resto de lectores. Un 60% de los usuarios de Twitter comparte al menos una reseña al mes y un 80% estará dispuesto a hacer una recomendación, por encima del 60% de Facebook. Su influencia sobre los compradores es mucho mayor que en la red social gigante.

Como era conocido, Estados Unidos es el principal consumidor con 47 millones de registrados, seguido de Brasil. Sin embargo, sus datos sitúan a México como el primer país hispanohablante en Twitter y no Venezuela como dijo recientemente comScore.

Argumentos para considerar Twitter una red social

Gente joven, público femenino y con largas jornadas conectas a Internet. Con este perfil se dibuja aún más figura de esta plataforma. Es un hecho que los usuarios con más followers son personajes populares, actores, músicos y algún político, tanto en Estados Unidos como en Europa.

Decía recientemente uno de los vicepresidentes de la compañía, Kevin Thau, que Twitter no es una red social; que es para noticias, contenido e información. Pero la reestructuración del portal Twitter.com lo acercan más a las estándares como Facebook o MySpace. Si sacar rendimientos a sus millones de visitas implica parecerse un poco más a los demás, allí estará Twitter siendo o sin ser una red social.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: