El precio de los pisos sube por primera desde el 2007


construccionSi los precios están subiendo, aplicando la teoría de la oferta y la demanda, es porque se han incrementado las ventas, esperemos que el sector inmobiliario empiece a funcionar, y sume su granito de arena a la lenta recuperación que estamos sufriendo. La construcción, como otros muchos sectores, ya no volverá a ser lo que llego a ser, pero no puede dejar de ser un sector importante en un país con fobia a alquilar, y con tendencias “suicidas” de comprar al precio que sea, solo hay que ver las hipotecas a más de 45 años que se firmaron en épocas de bonanza, y si la crisis o las nuevas generaciones no cambian a un modelo más Europeo de vivienda, volveremos a ver las Hipotecas Heredables.

El batacazo inmobiliario ha sumido los precios de la vivienda en continuos descensos durante tres años. La evolución del segundo trimestre del año ha interrumpido esa tendencia, con un aumento intertrimestral del 1,6% en la vivienda libre. Se trata del primer crecimiento desde septiembre de 2007, según los datos divulgados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ese salto ha suavizado mucho las cifras interanuales que caen pero de forma mucho más leve (el 0,9%, dos puntos menos que en el arranque del año).

El dato refleja que la depreciación de la vivienda comienza a tocar suelo, aunque es pronto para certificarlo. El mercado inmobiliario “está más dinámico y tiende a normalizarse”, aseguró ayer la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que no obstante animó a ser “prudentes”. Por tipo de vivienda, los pisos nuevos caen un 1,7% en el año, mientras los usados ya se han estabilizado.

Fuente: El País

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: