China alcanza los 420 millones de internautas


China internet evolución

El número de usuarios chinos de Internet alcanzó los 420 millones a finales de junio, el mayor número de usuarios de un mismo país en todo el mundo, gracias al aumento de conexiones a través de la telefonía móvil, según informó el Centro de Información de Internet de China (CNNIC, por sus siglas en inglés).

Desde diciembre de 2009, según el informe del CNNIC, 36 millones de ciudadanos chinos se sumaron a estos servicios. Este dato supone que un 31,8% del país más poblado del mundo (1.320 millones de habitantes) usa Internet, frente al 28,9% de finales de 2009.

El aumento de clientes que se conectan a través de teléfonos móviles ha sido el principal impulso para este aumento, con 277 millones de propietarios de dispositivos con acceso a la Red, lo que supone el 65,9% del total de internautas chinos. El número de clientes chinos que se conectan a través del teléfono se incrementó desde finales de 2009 hasta finales de junio en 43,34 millones, agrega el informe oficial.

Además, unos 49,14 millones de chinos se conectan a Internet sólo a través de sus móviles, lo que indica el enorme potencial para la industria móvil de Internet, según el CNNIC.

De forma paralela, los negocios a través de la Red crecieron a gran velocidad, ya que 140 millonesalgo más del 10% de la población china, realizan compras a través de Internet. Asimismo, unos 128 millones usan los sistemas de pago de Internet y 122 millones son clientes de servicios bancarios en línea.

Por otro lado, el principal problema al que se enfrentan los internautas chinos es la falta de seguridad y los virus, ya que un 60% sufrieron ataques de ‘hackers’ o de virus en los primeros seis meses del año. Además, el informe indica que más de un 30% de chinos han denunciado el robo de sus contraseñas de Internet.

China superó a EEUU como mayor mercado de Internet del mundo en febrero de 2008, cuando alcanzó los 221 millones de usuarios.

Fuente: El Mundo

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: