La deuda española respira


“La prima de riesgo, el indicador que permite evaluar la confianza que genera la economía española en los inversores, se ha reducido hasta los 185 puntos básicos. Esta cifra es 20 puntos básicos inferior al cierre del miércoles y lejos del récord que marcó en 221 puntos básicos el 16 de junio, hasta la fecha su nivel más alto desde que España entró en el euro.

Gracias al descenso de las últimas dos jornadas, la rentabilidad de los bonos españoles ha vuelto a los niveles de finales de mayo. Sin embargo, lo que realmente llama la atención es la velocidad que ha alcanzado en esta trayectoria a lo largo del día de hoy.

“Esta es la prueba de que en el mercado se están disipando las dudas sobre la capacidad de España para hacer frente los vencimientos de julio”, explica José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney. Lo normal es que los intereses que se pagan por los títulos a corto plazo se aproximen más a los de los tipos oficiales del Banco Central Europeo; mientras que los del largo plazo se ajusten a las previsiones de inflación y crecimiento. Así aunque la distorsión todavía es grande -los tipos oficiales están en el 1% y la rentabilidad de los bonos a dos años es del 2,5%- lo cierto es que se ha ido corrigiendo en las últimas semanas”.

diferencial de la deuda española

Siempre es bueno que los demás, dígase los especuladores, reconozcan que no estamos tan mal, esta es una crisis de confianza, y sinceramente, parece que tienen más confianza en la recuperación española, los agentes externos que los propios bancos nacionales, que siguen cerrando el grifo del crédito. O que los políticos que siguen jugando a “arañar” votos en vez de a “colaborar”, palabra que creo que no conocen, para facilitar la salida de la crisis.

Fuente: El Pais

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: