Grado de confianza en las redes sociales y blogs – Conceptos de Marketing


En comunicación y marketing un factor determinante es la confianza que transmite la fuente de información. Este gráfico nos muestra los distintos niveles de confianza que genera la comunicación on line, liderado por Entradas de Blogs de personas que conoce,con un 26% de 8229c6e0-a62a-11df-a700-000255111976personas que confían plenamente en la información publicada en estos blogs, seguido por Entradas hechas por amigos en Facebook, con un 23%, y en tercera posición las Cuentas de Twitter de algún amigo con un 12%. Estas tres primeras posiciones nos indican que los internautas confían más, como en el entorno off line, en su circulo de amistades que en lo que puedan decirles los medios de comunicación “oficiales” o los patrocinados por marcas. Pero las dos ultimas posiciones no son para los comunicados realizados por marcas o compañías, sino que son: Entradas de blog por bloggeros independientes, 6% y Cuenta de Twitter de un bloggero independiente 5%. Lo cual nos da otro importante dato, los internautas valoran más positivamente la información proveniente de de una marca o compañía que las que pueda aportar una fuente “independiente“, esto les ofrece a las empresas un mínimo de credibilidad para defender su reputación on line (que afectara seguramente a la off line) frente a ataques que pueda sufrir.


vía Grado de confianza en las redes sociales y blogs – Conceptos de Marketing.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: