1, 2, 3, el mundo al reves


O como demonios se come lo que esta pasando con las economías europeas, con esta vez a nuestro pesar España en primer plano. Durante la crisis financiera mundial, causada por las “subprime” que ninguna agencia de riesgos califico como bonos basura,  los estados acudieron al rescate de los bancos y de muchas grandes empresa (GM) y ahora los bancos con las agencias de calificación de riesgos  atacan a los países europeos por considerar que tienen su deuda publica muy alta, la más alta la de Grecia que era de un 12,7% del PIB. Pero esto me hace pensar en una noticia que se ha publicado recientemente en algunos medios, la deuda publica de EEUU es de un 12,9%, y su calificación en las agencias de riego es AAA, que diferencia hay con los países europeos, ¿ Que las agencias de calificación de riesgo son todas americanas y muy patriotas?

Yo no encuentro ninguna explicación más, ya que si Europa tiene a Grecia y a Ungría, EEUU tiene a  California y algún otro estado en suspensión de pagos. Si EEUU ya ha salido de la recesión economica, Europa con Alemania, Francia y otros países, entre los que esta España, a  la cabeza tambien.

Las agencias de calificación de riesgos deberían dar una explicación de por que estas diferencias de criterio a la hora de “clasificar” a los países y su deuda publica

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: