¿Es malo que el euro este bajo?


Últimamente en las noticias, no hacen mas que decir que la bolsa no para de bajar, que baja la confianza de los consumidores, y ademas baja el euro. Y lo dicen con acento negativo, no voy a discutir sobre las dos primeras afirmaciones, pero sobre la tercera, voy a puntualizar…  ¿Es malo que el euro este bajo? Yo digo que no, solo es malo si tenias pensado ir de viaje a EEUU, si no es bueno para la economía ya que al estar bajo, incentiva las exportaciones, por eso con todos los indicadores internos en rojo la economía Española ha crecido. Porque un euro bajo hace que nuestros productos en mercados que pagan en divisas sean más baratos, porque el tipo de cambio nos beneficia. de hecho en lo poco que nos perjudica es al comprar petroleo por que lo compramos en dolares.

euro

Esto me hace pensar porque las noticias dan como mala una noticia, que aporta algo positivo y optimista al panorama económico español, sigo pensando que estamos ante una crisis de confianza y en estos momentos esta bajo mínimos, solo ven la parte negativa de todo, y esto no puede ser así, sino caeríamos en un circulo vicioso de crisis de confianza-crisis economica.

Desde aquí defiendo que todo no esta tan mal como parece y que hay que hacer hincapié en la parte positiva, que la hay, para intentar crear un clima que favorezca la confianza de los consumidores para mejorar el consumo y interno e intentar mejorar la economía. Es muy difícil pero un factor que posiblemente nos falta a los españoles es el etnocentrismo, este palabro quiere decir que ante dos productos iguales deberíamos elegir siempre primero el español, y ciertamente aquí parece que todo lo de fuera es mejor que lo de aquí, no hablo de racismo ni de discriminación, sino de preferir lo que hace/fabrica en tu país a lo que se fabrica en otros.

confianza

Con un poco de ayuda de todos, y si el gobierno se mueve, aunque se mueva por “ordenes”, pero que haga algo, porque algo hay que cambiar si queremos salir de la crisis antes de lo que nos pronostican todos los “sabiondos” de la economía, que fueron incapaces de pronosticar la crisis. A si que a remar todos

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: