I have a feeling


Si tengo un presentimiento…    …Se huele se siente el “decretazo” esta caliente, si el decreto ley sobre los recortes presupuestarios/sociales ha sido sonado, todo me hace pensar (y eso que soy optimista) que el próximo decreto sobre la reforma laboral sera la bomba.

No dudo sobre la reforma se hará por decreto o por consenso,   lo tengo clarisimo, como ya dije en el ultimo post, en este país de quijotes, cada uno rema para su orilla, y si no queremos ahogarnos… …decretazo que te crió. Y el problema es que las reformas tienen que hacerse, hemos dejado los deberes para muy tarde y cuando más tardemos en hacerlos peor.

A ZP le va pasar factura tener que hacer las reformas sin contar con ningún respaldo, pero tienen que hacerse, que típico castigar a alguien por hacer lo que es su obligación. Los demás agentes sociales y oposición lo tiene muy fácil, decir que no a todo, y decir que yo ya dije como había que hacerlo y el gobierno no me hizo caso…

En este país la política no da mas de si, no recuerdo haber oído al PP ofrecerse para realizar una reforma de consenso con el gobierno, pero tampoco recuerdo al gobierno pedir al PP un acuerdo para realizar la reforma, por lo menos últimamente.

El gobierno se la juega en solitario, si sale bien, en las elecciones de dentro de dos años nos lo recordaran, y si sale mal, pues de guatemala a guatepeo. Se juega con el paro y lo mas importante con los parados, como si fuéramos números, yo personalmente si consigo un empleo me da igual que si me despiden me den 45 o 33 días, creo que casi nadie cobraba los 45 días.

Así que voy a ser optimista y a rezar (retoricamante hablando) para que le salga bien al PSOE y sobre todo al 20% de parados que actualmente esperamos una mejora.

  1. 31/05/10

Responder

