El Gobierno prevé más paro desde este año hasta 2013


El Gobierno prevé más paro desde este año hasta 2013 | elmundo.es.

paro

Madrid.- El Gobierno ha revisado al alza las previsiones de paro para este año y hasta 2013. Según ha anunciado la ministra de Economía en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la tasa de paro será este año del 19,4%, cuatro décimas por encima de su anterior previsión oficial, y el año que viene se situará en una media del 18,9%, cinco décimas más de lo que antes había calculado.

Para 2012, el paro se situará en el 17,5%, media décima más que lo previsto en enero por el Gobierno, y en 2013, ascenderá al 16,2% frente al 15,5% que había previsto.

La verdad es que con estos datos no hay dios que pueda ser optimista, aunque la economía si crecerá (las grandes empresas ganaran más), el paro disminuirá  un 1% anual hasta el 2013, lo cual es una miseria, si la economía crece, y el paro no disminuye, esto quiere decir que la patronal exprimirá mas eficientemente a los trabajadores que tiene y no contratara nuevos.

Esperemos que esta previsión no se cumpla, o que por lo menos se suavice,  aunque sea a costa de la tan cacareada reforma del mercado laboral, que mucho me temo se hará por decreto, ya que este quijotesco país, nadie rema en el mismo sentido, ni políticos, ni empresarios ni sindicatos. Mientras que en otros países europeos si hay acuerdo social para salir de la crisis.

España es diferente, como siempre, para lo bueno y para lo malo como es el caso. Yo particular mente estoy hasta los mismísimos de ver a cada partido político “jodiendo” a España por un puñado de votos.

Se merecen todos, que pase como en Sudamérica y aparezca en el panorama político un líder populista, con su propio partido político, que les haga recordar a los políticos que no están ahí para disfrutar del poder, ni para robar lo que puedan, ni tan siquiera para poder jubilarse con 8 años de cotización (o menos) sino que están ahí para servir a los ciudadanos y por tanto al total de Españoles, les hayan o no votado.

Lo dejo aquí porque me voy calentando y luego es peor. ¿ Que pensáis vosotros ?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: