El FMI y Bruselas respaldan el plan de recorte del déficit de Zapatero


El FMI y Bruselas respaldan el plan de recorte del déficit de Zapatero

El Ejecutivo recortará un 5% los salarios de los funcionarios este año y los congelará en 2011.- No descarta subir los impuestos a las rentas más altas.- El líder de la oposición acusa al presidente de falta de independencia.- Los sindicatos preparan movilizaciones

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy en el Congreso de los Diputados el primer recorte de gasto social desde que Gobierna dentro de una serie de actuaciones orientadas a acelerar el recorte del déficit que le exige Bruselas. En una decisión sin precedentes que rompe algunos de los hasta ahora compromisos intocables del Gabinete de Zapatero, el Ejecutivo aprobará nueve medidas que incluyen: reducción de los salarios de los funcionarios en un 5% en 2010 y su congelación para 2011, la no actualización de las pensiones, el fin del cheque bebé y recortes en gastos de medicamentos, dependencia e inversión pública. El objetivo, ahorrar 15.000 millones más de lo previsto de aquí a 2011 para devolver el déficit al límite del 3% antes de 2013. El plan ha sido recibido con duras críticas por parte de los sindicatos, aunque, por el contrario, ha sido celebrada por el FMI y la UE, que ven en el movimiento de Zapatero “el mejor camino para reforzar la confianza de los mercados”, según ha destacado el director del departamento europeo del Fondo, Marek Belka.

vía El FMI y Bruselas respaldan el plan de recorte del déficit de Zapatero · ELPAÍS.com.

MI VISIÓN OPTIMISTA DE ESTA NOTICIA SE CENTRA EN QUE SON MEDIDAS NECESARIAS PARA CALMAR “LOS MERCADOS” (QUE SON LOS BANCOS A LOS QUE LOS GOBIERNOS RESCATARON NO HACE NI DOS AÑOS), NO SEA QUE ACABEMOS COMO GRECIA, INCLUSO PIENSO QUE DEBERÍAN HABERSE TOMADO ANTES. EN UN MERCADO ESTABLE ES MAS FÁCIL RE EMPRENDER LA  RUTA DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO.

AHORA SOLO FALTA QUE SE HAGA LA TAN NECESARIA REFORMA LABORAL PARA INTENTAR REBAJAR EL PARO, PERO MUCHO ME TEMO QUE A ESTE PASO EL GOBIERNO, ESPERANDO A PATRONAL Y A SINDICATOS, VOLVERÁ A LLEGAR TARDE. TIENE QUE MOJARSE Y YA QUE HA CEDIDO EN EL TEMA DE LA DEUDA, QUE FUERCE UN CONSENSO (AUNQUE SEA UN MAL MENOR) ENTRE LOS “AGENTES SOCIALES”, QUE MIREN UN POCO POR ESPAÑA Y MENOS POR SUS INTERESES “SECTARISTAS”, LOS QUE ESTAMOS EN EL PARO SE LO AGRADECEREMOS.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: