¿ ESTAN LOS OPTIMISTAS MAL VISTOS ?


La gente suele pensar que los optimistas son personas que no se preocupan por nada o a los que les da todo igual, que somos unos tontos que lo vemos todo de color de rosa, pero yo digo que NO, los optimistas somos gente practica que tenemos una filosofía de la vida algo diferente del resto de los mortales. Mi frase favorita que resume esta filosofía es “si lo puedes solucionar, soluciona lo, si no pueden solucionarlo, para que preocuparte“.

Hay muchas mas frases (ver el vaso medio lleno) y refranes (no hay mal que por bien no venga) que dan soporte popular a esta forma de entender la vida que tenemos, o disfrutamos, los optimistas. Para mi lo incomprensible son esas personas que siempre se están quejando de algo y que todo le parece mal, la vida esta para disfrutarla no para sufrirla.

Posiblemente sea a causa de que pertenezco a la “generación mileurista”, de cuya existencia me entere no hace ni un año, y con la que me identifico plenamente. Somos personas con más preparación que nuestros jefes que no hemos podido pasar de un sueldo mileurista, porque los puestos de responsabilidad están copados por la vieja guardia (los babyboomers) y a pesar de estos aspectos destacamos en que necesitamos hacerlo todo divertido y valoramos nuestros momentos de ocio. Si soy mileurista (o lo era cuando tenia trabajo)  y que, yo trabajo para vivir y no al revés.

Anuncios
  1. Muy buen articulo jeje yo tambien tiendo a ser optimista y a ser muy relajado, es lo mejor no crees ? Oye me gusta la idea que propones en tu blog, y veo que igual que yo, te vas iniciando en esto, ojala puedas darte una vuelta por el mio:

    http://mrpoecrafthyde.wordpress.com/

    Saludos y sigue posteando cosas interesantes, yo tratare de ahcer lo mismo. Adios.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: